TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Estos Términos y Condiciones se aplican a la creación de un pedido, compra, entrega y servicios de postventa a los productos que se ofrecen y comercializan en el sitio xiaomionline.cl (en adelante el “Sitio”). Los productos comprados a través del Sitio (en adelante los "Productos") son vendidos y distribuidos por la Administradora de Punto de Venta, con domicilio en Santiago de Chile, con RUT 76449468-7, representante legal Hans Cristi Urzua con RUT 10.341.274-9(en adelante "nosotros" o "nuestro"). Los productos en el Sitio solo están disponibles para su compra en Chile. Estos Términos y Condiciones no cubren los productos que no fueron comprados en este Sitio, ni o la venta de productos realizada por terceros a usted.

El tratamiento de sus datos personales se rige por el Aviso de Privacidad encontrados en este Sitio. Los Términos de Uso regula su navegación en el Sitio, así como el uso de su cuenta de usuario. Estos Términos y Condiciones rigen los Pedidos (según dicho término se define más adelante), compra y entrega de los Productos; Al navegar en el Sitio, crear una cuenta, realizar un Pedido o manifestar su consentimiento mediante las casillas de marcado que aparecen al final del formulario de creación de una cuenta o del formulario de Pedidos, lo cual significa que  usted ha leído, entendido y está de acuerdo en su totalidad con el Aviso de Privacidad, los Términos de Uso y con estos Términos y Condiciones. Si no está de acuerdo con estos documentos, no debe continuar con la transacción y deberá salir del Sitio.

Ver los Términos de Uso y el Aviso de Privacidad de xiaomionline.cl [https://xiaomioonline.cl/terminos-y-condiciones-de-venta]

Declaramos nuestra adhesión al código de buenas prácticas para el comercio electrónico de la CCS que se puede consultar en este link https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf

A continuación, se exponen las Condiciones de los Términos y Condiciones de Venta, que los Usuarios deberán cumplir en todo momento.

 

GARANTÍA

Todos los productos vendidos por medio del Sitio tienen hasta 12 meses de garantía. Dicho plazo de la garantía que comienza a correr a partir de la entrega del Producto. Para más información sobre los términos, condiciones, cobertura, vigencia y procedimientos para hacerla válida, se recomienda consultar la póliza incluida al interior del empaque del Producto. En la siguiente tabla se detallan los periodos de garantía: 

Línea de Producto

Modalidad

Periodo de Garantía

Flujo de Operación

C.S.A.

• Smart Phones

Full Warranty

Garantía provista por el fabricante

Garantía Legal: 90 días

Garantía Normal: desde el día 91 hasta el Mes 12

El producto debe ser diagnosticado por un Centro de Servicio oficial y cumplir con lo siguiente:

Poseer un desperfecto de fabrica comprobable.

·         Poseer su empaque original con sus accesorios (DOA/DAP).

·         No exceder el año de fabricación.

·         No estar en lista negra de compañías de telefonía.

·         No poseer daños cosméticos.

·         No debe estar alterado, dañado y/o modificado su número de Serie/IMEI.

·         No estar intervenido por un centro de servicio no autorizado

Brightstar

• Resto de los productos: 3 meses de garantía

Audífonos, Power bank, Smartbands, WiFi Repeater, 8H Travel, Lápices, cables, cargadores, Robot Builder, Productos WiHa, Repuestos, Selfie Stick, Trípodes, Waterproof Case, Mi Box, sensor de temperatura y humedad,
cámara 360°.

Full Warranty

Garantía provista por el fabricante

Garantía Legal: 90 días

 

Garantía Normal: 3 Meses

Brightstar

• Productos hogar:

Arrocera, hervidor, lámpara de escritorio, Bedside Lamp, Ceiling Lamp, Smart Sensor Kit, Portable LED Lamp, Ampolletas, aspiradora, proyector, cámaras 4K y Sphere, Air Purifier.

 

• Vehículos Inteligentes y accesorios (Scooters)

Buy Out

Garantía provista por el Distribuidor

Garantía Legal: 90 días

 

Garantía Normal: desde el día 91 hasta el Mes 6

·         Envío de equipos defectuosos a RMA Intcomex Chile por parte del Distribuidor o Retail (no se procesarán garantías que sean solicitadas por usuario final).

·         Validación de daño o desperfecto debe ser entregado por la marca en un plazo no superior a 10 días hábiles.

·         Una vez validado el daño o desperfecto del equipo, el área de RMA de Intcomex debe enviar el informe técnico al Distribuidor o Retail.

·         Después de determinar el desperfecto del equipo; validar documentación, series del producto y facturas se procederá a Enviar la nota de crédito en caso de aplicar garantía legal.

·         Después de determinar el desperfecto del equipo; validar documentación, series del producto y facturas se procederá a cubrir la garantía con uno de los medios dispuestos por el vendedor en caso de garantía de la Marca, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

·         Los equipos que no puedan ser cubiertos en un plazo menor a 10 días hábiles con cambio o reparación de producto, se emitirá una nota de crédito para que el distribuidor pueda hacer cambio a su cliente en punto de venta.

·         Las notas de crédito por RMA se procesarán con cortes mensuales los primeros 10 días hábiles del mes siguiente del corte, después de confirmar con el Distribuidor las cantidades y montos totales del mes.

·         Siempre se debe adjuntar en el envío de productos a SSTT Intcomex copia de la boleta de venta al cliente final en la cual se especifique la fecha de venta o fecha de activación del producto.

Brightstar

 

 

En caso de discrepancias entre estas Condiciones y las indicaciones específicas de un Producto indicadas en su descripción, prevalecerán las indicaciones específicas.

No estarán cubiertos por la garantía aquellos Productos con daños que resulten de las siguientes causas, que se enlistan de forma meramente enunciativa y no exhaustiva:

  1. Uso del producto de una manera inadecuada o contraria a como especifica el manual de usuario.
  2. Mal uso del usuario final, negligencia o accidente.
  3. Desensamblar o reparar el equipo sin previa autorización de cl.
  4. Derramar sustancias o líquidos en general, golpes o circuitos electrónicos quemados en la tarjeta electrónica de los equipos.
  5. Defectos o daños provocados por fuerza mayor.
  6. Desgaste por el uso normal
  7. Remoción o alteración del hardware o y/o accesorios.
  8. Defectos que se presenten fuera del periodo de garantía.

 

En caso de cualquier defecto de fabricación que se identifique durante el período de garantía, el cliente debe contactar al equipo de soporte al correo: [email protected], con los siguientes detalles:

  1. Boleta o factura de compra.
  2. Marca y modelo del producto.
  3. Número de serie del producto.
  4. Describir detalladamente la falla del equipo.
  5. Identificar el IMEI del producto (en caso de teléfonos móviles).

 

Es importante señalar si el producto fue manipulado por menores de edad, terceras personas, tuvo un uso inapropiado, fue golpeado, fue revisado y manipulado por un técnico ajeno a el proveedor de servicio, fue adulterado o alterado en su composición integral o parcial, fue usado en contra de las recomendaciones del producto. El proveedor tiene la libertad de revisar para confirmar si ha sido usado en contra de las disposiciones antes mencionadas y de ser así, se libera de otorgar la garantía o el usuario acepta asumir los costos de su reparación o reemplazo.

 

El proceso para la reclamación de una garantía se describe a continuación:

  1. El Usuario deberá presentar la solicitud de reclamación por garantía a través del live chat del Sitio o por el correo electrónico de soporte: [email protected]
  2. En dicha comunicación el Usuario debe indicar el número de la orden, los datos de la persona que realizó la compra (Nombres, Apellidos, Número de Teléfono y número de identificación), adjuntando una copia escaneada legible de la boleta o la factura de la compra, indicando claramente cuál es el valor que solicita sea reembolsado (el cual debe corresponder al precio del Producto), así como los datos del medio de pago (tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la compra). Entre mayores detalles el Usuario agregue al motivo de la devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de la solicitud.
  3. Una vez se validen los datos anteriormente mencionados por parte de nuestro equipo de soporte, informaremos el número de convenio con la Paquetería para que la mercancía retorne a nuestra bodega. El Usuario deberá tener en cuenta que en caso de que el Producto se vaya a recolectar, solo efectuaremos dos (2) intentos de recolección. Después de esto, el Usuario debe obligatoriamente poner el producto en un punto de la Paquetería y asumir el costo de envío. Nosotros solo asumiremos dos (2) intentos de recolección. En caso de que el Usuario, pasados quince 15 días, no deje su producto en un punto de la Paquetería o no entregue el Producto cuando vamos a recolectarlo, la solicitud de garantía se dará por cancelada.
  4. El Producto devuelto está sujeto a un proceso de inspección realizado por nuestro equipo de atención a devoluciones para confirmar que el mismo cumple con las condiciones señaladas en el presente apartado. En caso, existiera posibilidad de un cambio, se enviarán las instrucciones vía correo electrónico. Si la revisión técnica no es favorable, servicio al cliente se comunicará y enviará el diagnóstico y no se aprobará la garantía y regresará el Producto al Usuario.
  5. El usuario deberá tener en cuenta que, si el Producto aceptado por garantía no pudiese ser reparado o reemplazado por otra unidad del mismo modelo, se iniciará un proceso de devolución y enviaremos una notificación al Usuario vía correo electrónico con la confirmación de reembolso. Nuestro tiempo para hacer la solicitud será de 48 horas frente a la Plataforma de pagos. El tiempo en verse reflejado el reembolso dependerá de cada institución bancaria o del método de pago utilizado para la compra. Tome en cuenta que una vez que confirmemos la devolución del pago, el monto correspondiente estará ahora en manos de la institución bancaria utilizada de acuerdo con su método de pago.

 

PEDIDOS (CONFIRMACIÓN Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS)

 

Puede realizar un pedido de los Productos siguiendo las instrucciones en el Sitio (En adelante el "Pedido"), específicamente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Agregar los productos de su preferencia en el carrito de compras haciendo doble clic en el botón comprar.
  2. Continuar desde el carrito de compra en el checkout registrando los datos personales y datos de envío.
  3. Seleccionar el método de envío, medio de pago y revisar las condiciones completas de la orden de compra.
  4. Una vez se confirme su medio de pago y se verifique la información de la orden, le enviaremos una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su orden en nuestro sistema (en adelante: "Confirmación de Pedido") con toda la información de la orden. Adicionalmente, en otro correo electrónico enviaremos el código de seguimiento de la entrega, una vez se haya impreso la guía de transporte de la paquetería seleccionada por el usuario. En caso de no recibir estos correos electrónicos en la bandeja de entrada, se deberá revisar en la bandeja de SPAM y/o verificar los datos ingresados en el proceso de registro del usuario o en durante el proceso de compra.

 

De acuerdo con lo anterior, ningún Pedido se entenderá aceptado, y por ende la transacción no será perfeccionada, solo hasta que el Usuario reciba un correo electrónico de confirmación por parte del Sitio a la dirección que haya suministrado a la hora de darse de alta en el sitio o en el registro de datos al momento de la compra.

 

El sitio se reserva el derecho de (a criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar el Pedido de un Usuario, si:

  1. El usuario no acepta estos Términos (incluida la Política de Privacidad);
  2. El usuario no proporciona una dirección de envío válida dentro de Chile;
  3. El pago por la orden no fue exitoso;
  4. El Producto o Servicio que ha solicitado no está disponible o no estará disponible dentro de los siguientes treinta (30) días luego de la compra;
  5. La información que nos proporcionó el usuario es incompleta o inexacta;
  6. Hay algún error en relación con su Pedido o en el sitio;
  7. Por problemas sistémicos u operacionales el precio de venta es irrisorio frente al valor comercial del mercado.

 

Si el Pedido es rechazado, declinado o limitado luego de que el Usuario haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado. Si hay errores en el Sitio que afecten un pedido o en caso de haber un error en el precio de uno o varios productos solicitados por un usuario, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, el usuario podrá optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido con el respectivo reembolso del monto pagado. Se debe tener en cuenta que el plazo para la ejecución del reembolso dependerá de los procesos internos de la entidad bancaria que el usuario empleo para realizar el pago.

 

En caso de encontrar un error, tanto en el proceso de compra, como en el proceso de postventa, los usuarios podrán contactar al equipo de soporte a través del live chat del sitio o a través del correo electrónico [email protected]

 

CANCELACIÓN Y VARIACIÓN ANTES DE LA ENTREGA

Los pedidos no podrán cancelarse ni modificarse después de haberse recibido el correo electrónico de confirmación. Por lo tanto, los usuarios deberán revisar su Pedido cuidadosamente antes de proceder al pago respectivo y la confirmación del Pedido. Los usuarios tendrán el derecho de solicitar una devolución, en los términos expuestos en estas Condiciones.

 

CONTRATO

El acuerdo (en adelante el “Contrato”) entre Nosotros y el Usuario estará conformado por:

  1. El Pedido pagado y aprobado;
  2. Estos Términos y Condiciones;
  3. Nuestro Aviso de Privacidad;
  4. Cualquier declaración de garantía de cl, acuerdos de licencia, anexos y documentos aplicables creados de conformidad con estos Términos.

Cualquier documento o comunicación adicional no es válido ni vinculante para nosotros, a menos que se acuerde expresamente por escrito.

 

PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

Conoce nuestros medios de pago disponibles haciendo clic aquí"

Todos los precios están en pesos chilenos e incluyen todos los impuestos aplicables. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Si hay errores en el Sitio que afecten un pedido o si se identifica un error en las características, cantidad o precio de los Productos en el Sitio, que pueden ser errores editoriales, fotográficos o tipográficos, el Usuario acepta que dicho error no genera derecho a su favor y podrá ser corregido por el Sitio, previa comunicación al Usuario. En tal caso, el Usuario puede optar por comprar el Producto al precio y características correctas, caso contrario se procederá a reintegrar el pago recibido. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, y el servicio de pago no brinda protección de precios ni reembolsos en el caso de una reducción de precio u oferta promocional. 

Los precios, impuestos, así como los gastos y detalles del envío se expresarán al momento de selección del Producto y agregar los datos de envío. Cuando un usuario realice una compra, su precio total incluirá los impuestos aplicables y cualquier otro costo aplicable, que serán desglosados antes de finalizar la transacción. El costo del envío se cobra por separado en el desglose de la transacción, dependiendo de los servicios y tarifas de las paqueterías, el destino de entrega, peso y volumen del bien o cantidad de bienes adquiridos en la compra.

Los Usuarios podrán realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los métodos de pago habilitados para tal fin y que podrá ser seleccionado por el usuario en el paso del pago del checkout. El Sitio no guarda datos sensibles de medios de pago como los números, vencimiento, titularidad y/o CVC de Tarjetas de crédito y/o Débito. Estos son utilizados exclusivamente por el o los proveedores del servicio de procesamiento de pago (en adelante “Plataforma de Pago”) y las entidades bancarias para el procesamiento del pago de los Pedidos.

El Usuario acepta y entiende que la aprobación del pago dependerá de las políticas antifraude de la plataforma de pago y de las diferentes validaciones que realiza la entidad bancaría como disponibilidad de fondos, autorizaciones y activaciones, completitud y exactitud de los datos, entre otros.

Los Términos y Condiciones del proceso de pago por el o los Productos adquiridos por el Usuario serán los aplicables por la Plataforma de Pago exclusivamente. Nosotros no somos responsables del proceso de pago realizado a través de la Plataforma de Pago. El Usuario acepta los Términos y Condiciones establecidos por Plataforma de Pago que rigen dicha transacción electrónica, y/o cualquier proveedor de los medios para realizar una transacción de pago electrónico y su compañía de tarjetas de débito y crédito, y su institución financiera.

Nos reservamos el derecho de agregar o eliminar métodos de pago a discreción, sin previo aviso. No se procesarán tarjetas internacionales a través de la Plataforma de Pagos. Se procesarán solo pagos en pesos chilenos. No se procesarán pagos en dólares u otras monedas.

El Usuario garantiza que, de realizar un proceso de compra a través del Sitio, declara que está en plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de dieciocho (18) años y teniendo en posesión una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco aceptable dentro del sistema bancario de Chile, de la cual es titular o cuenta con la autorización de su titular para su utilización. Asimismo, garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.

 

DEVOLUCIONES

Un Usuario podrá solicitar una devolución de compra por retracto sólo si se reporta hasta 10 días calendario después de entregado el producto. Los motivos de devolución que pueden ser procedentes son: averías cosméticas del empaque al momento de la entrega, producto entregado no corresponde o que ya o se quiere el producto. Después de este lapso, las únicas devoluciones aceptadas serán por garantía del producto que serán procesadas de acuerdo con los procesos descritos anteriormente.

Un usuario tendrá derecho a un reembolso del dinero en las siguientes situaciones:

  1. Cuando se hace uso del derecho de retracto.
  2. Cuando se reclama una garantía y el producto no sea reparable o sustituible.
  3. Cuando no pueda ser entregado el producto por cualquier causa.
  4. Cuando se entregue un producto que no corresponda al pedido del Usuario.

 

En estos casos, el reembolso se hará sólo al comprador titular del medio de pago con el que realizaste la compra. Lo anterior debido a que la devolución de los fondos se deposita únicamente al medio de pago utilizado por el Usuario en la Plataforma de Pago. En promedio, el tiempo en que se verán los fondos reembolsados en tu cuenta del medio de pago es de entre 20 y 25 días aproximadamente. Este tiempo dependerá de tu entidad bancaria.

 

ERRORES EN LA ENTREGA DEL PRODUCTO (PRODUCTOS INCOMPLETOS O DAÑADOS)

ERRORES DE ENTREGA

Si cometemos un error al entregarle el Producto a un Usuario (ya sea en su tipo, clase, características, componentes adicionales) o le entregamos la cantidad incorrecta, le proporcionaremos el Producto o la cantidad correcta y organizaremos la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para usted. El Usuario se obliga a entregar cualquier producto incorrectamente entregado y a informar esta situación tan pronto tenga conocimiento por medio del live chat disponible en el sitio o al correo [email protected]

 

PRODUCTO DAÑADO AL MOMENTO DE LA ENTREGA

Si el Producto entregado a un Usuario tiene daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que el Producto ha sufrido daños físicos, el Usuario deberá contactarnos al live chat o al correo electrónico [email protected] dentro de las veinticuatro (24) horas a partir de la fecha de entrega. Por estos medios, proporcionaremos al Usuario una solución, iniciando así el proceso de reclamación. También se le pedirá que nos proporcione un comprobante de compra y cualquier documentación de entrega. Coordinaremos la devolución o la recolección del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para el Usuario. En caso de que el Producto tenga fallas en su funcionamiento o tenga imperfectos de fabricación, se procederá con el procedimiento descrito en el capítulo Garantía.

 

ENVIO Y ENTREGA DE PRODUCTOS 

Durante el proceso de compra, el Usuario debe incluir los datos de Región, Provincia, Comuna y dirección de domicilio. Estos datos serán los utilizados para la generación del valor del envío y obtener los datos para entregar el Producto. El teléfono que el Usuario ingrese dentro del registro será el número de contacto en caso de problemas o novedades en la entrega.

Cuando el pago esté confirmado por la pasarela de pagos, el pedido entrará en preparación para ser enviado por nuestro Courier o proveedor de entrega al domicilio registrado. Las entregas se realizan de lunes a viernes y, por lo tanto, si compras un viernes después de las 12 m, sábado, domingo o en un día feriado, el tiempo promesa de entrega inicia a correr desde el siguiente día hábil. Las compras efectuadas de lunes a viernes antes de las 12 m empezarán su alistamiento y reparto el mismo día de la compra. En caso de que sea después de las 12 m, el alistamiento y posterior proceso de entrega iniciará el día hábil siguiente.

Cuando el pedido sale de nuestras instalaciones, el Usuario recibirá una notificación al correo electrónico que haya registrado durante la compra, indicando el código de seguimiento del pedido y la notificación que ya ha iniciado el proceso de entrega.

Una vez el pedido haya sido entregado, el Usuario recibirá otra notificación al correo electrónico con el estatus de “pedido entregado”. En caso de que no sea así, el Usuario deberá notificar de inmediato esta novedad en nuestro live chat o al correo de [email protected]

Los envíos a domicilio en el área metropolitana de Santiago de Chile se realizarán entre 1 a 4 días hábiles. Para envío a nivel nacional, el rango de entrega podrá estar entre 3 a 15 días hábiles, dependiendo el lugar de destino. En eventos como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda el envío a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles. Para envíos “express”, el pedido será enviado el mismo día, siempre y cuando se haya realizado la compra antes de las 12 m de ese día. Si la compra se efectuó después de las 12 m, el pedido se enviará el siguiente día hábil. Este servicio solo está disponible de lunes a viernes y solo aplica para la región metropolitana de Santiago de Chile

Algunas zonas geográficas no tienen cobertura de entrega, pero el Usuario podrá visualizarlo durante el proceso de compra como “Envío no disponible – No hay cotización de envío disponible”. En caso de que por problemas de movilización por pandemia u otras causas de fuerza mayor el pedido no se haya podido entregar, se contactará al Usuario para revisar las diferentes opciones de entrega o cancelar el pedido con su respectivo reembolso.

Los gastos asociados con el envío son responsabilidad exclusiva del Usuario. Estos son informados en el momento en que el Usuario realiza el pedido. Sitio podrá lanzar campañas especiales donde el envío será gratuito. La activación y finalización de estas campañas será a discreción del Sitio y en este caso el valor de envió aparecerá en cero ($0). Estas campañas serán temporales y estarán reglamentadas por los Términos y Condiciones de la Campaña.

Al momento de la entrega, es importante que el Usuario esté presente para la recepción del Pedido y la firma de la guía de entrega. En caso de que el Usuario comprador no está presente al momento de la entrega, la persona que reciba el pedido tendrá que mostrar su documento de identidad para dejar soporte de quién recibió el pedido. Se tomará una foto del RUT al momento de la entrega del Pedido.

El proveedor de logística efectuará 2 intentos de entrega. Si no logran ubicar al Usuario durante este proceso, contactaremos al Usuario para informar sobre la opción de cancelar el pedido y realizar un reembolso, o si se procede a un tercer intento de envío, el cual podría generarte costos adicionales al Usuario.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN – DERECHO DE RETRACTO.

Respecto de la compra de Productos en el Sitio, el Usuario tiene el derecho de devolver el Producto dentro de los diez (10) días contados a partir de la entrega del Producto. Durante ese lapso, el Usuario podrá revocar el consentimiento sin responsabilidad alguna, siempre que el producto se encuentre sellado en su empaque original. Para coordinar la devolución del producto, el Usuario deberá contactarnos a través del live chat disponible en el Sitio o al correo [email protected]

Para el regreso del producto a nuestras instalaciones, enviaremos al Usuario un número de guía de una de las transportadoras que operan en territorio de Chile. El importe total de la compra del Producto se acreditará a la tarjeta de crédito o tarjeta débito del Usuario, o mediante otro mecanismo a criterio nuestro. Se devolverá el monto completo pagado por el Usuario. El Usuario deberá tener en cuenta que el tiempo para la devolución estará en manos de la entidad bancaría que se usó para el pago.

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

La devolución de Producto(s) aplica en los casos señalados más adelante y solo para compras realizadas en nuestro Sitio xiaomioficial.pe. La devolución puede solicitarse dentro de los 10 días posteriores a la entrega del Producto para obtener un reembolso completo del costo del Producto. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó en el momento de la compra. El Usuario podrá presentar la solicitud de devolución comunicándose con nosotros a través del live chat disponible en el Sitio Web o al correo [email protected], cumpliendo con los siguientes parámetros:

  1. Indicar el número de orden
  2. Tener a la mano los datos de la persona que realizo la compra (nombre y número de documento de identificación).
  3. Adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible. Debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto).
  4. Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el proceso de su solicitud.
  5. Para evitar cargos adicionales, el Usuario debe incluir todos los materiales de embalaje, manuales y accesorios originales con el producto. Toda la mercancía debe devolverse en su embalaje original y en condiciones de venta. Los artículos deben ser devueltos sin usar. Al retornar a nuestra bodega se realiza un proceso de inspección que determina si la solicitud de devolución procede.
  6. El tiempo de respuesta para devoluciones o reemplazos es de aproximadamente dos a cuatro semanas, pero puede extenderse el tiempo, durante los períodos de alto volumen de entregas.

Si en el proceso de inspección del producto se encuentran problemas de funcionamiento o imperfectos de fabricación, se seguirán las condiciones de garantía y se procederá a iniciar el respectivo proceso, previa autorización del Usuario. De lo contrario, el o los Productos se devolverán al Usuario.

Si en el proceso de inspección del producto se encuentra que el producto fue usado, no está en su empaque original con la totalidad de sus accesorios y no está en condiciones de venta, no procederá la devolución y el o los productos se devolverán al Usuario.

 

DEVOLUCIONES POR GARANTÍAS Y DISPUTAS POR FRAUDE

Cuando un Producto que está en proceso de garantía por las causales expuestas en el capítulo referente a ello, y el producto no tiene opción de reparación o cambio por otra unidad, procederemos a informar al Usuario que se realizará un proceso de devolución, bajo las mismas políticas expuestas en el capítulo anterior.

Cuando un Usuario tiene razones para argumentar que fue víctima de fraude, debe reportarlo de inmediato a su institución bancaria para el bloqueo de la tarjeta y reportar el desconocimiento de la compra. Desde ese momento, la entidad bancaria iniciar un proceso de contracargo, el cual podrá terminar a favor del Usuario, con la respectiva devolución por parte de la entidad bancaria, o por la negación de la solicitud debido a la presentación de pruebas. Nosotros no asumimos responsabilidad alguna por el mal uso a los datos bancarios de los Usuarios.

 

TÍTULO Y RIESGO DE PÉRDIDA

La propiedad de nuestros Productos se le transfiere al momento de perfeccionamiento del contrato de compra, es decir, a los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto. El Usuario se compromete a restituirnos la Propiedad de cualquier Producto devuelto sin ningún tipo de gravamen. Para cada Producto, el riesgo de pérdida o daño se transfiere al Usuario al momento de la entrega del Producto.

 

REPARACIÓN DE PRODUCTOS

El Usuario reconoce que cualquier Producto que nos devuelva puede enviarse al fabricante del Producto, a un servicio técnico o a un proveedor de servicios externo. Si el Producto que devuelve contiene datos personales, usted acepta que divulguemos dicha información personal contenida en el Producto devuelto al fabricante del Producto, al técnico de servicio o un proveedor de servicios externo.

 

GENERAL

El Usuario garantiza que cualquier compra realizada en el Sitio no tiene el propósito de reventa comercial.

No seremos responsables de daño o perjuicio sufrido por el Usuario con motivo de cualquier retraso en el cumplimiento del Pedido causado por cualquier circunstancia, ya sea caso fortuito o fuerza mayor.

Nos reservamos el derecho de actualizar estos Términos y Condiciones periódicamente a nuestro exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere nula, inválida o inaplicable se considerará fuera de los mismos. El resto de las disposiciones de estos Términos permanecerán en pleno vigor y efecto.

 

GESTION DE RECLAMACIONES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

El Usuario podrá presentar cualquier queja, reclamación o inconformidad con los servicios, productos, pedidos e informaciones ofrecidos por medio del Sitio, de forma gratuita mediante el servicio al cliente, disponible mediante el live chat o el correo electrónico [email protected] o nuestra línea telefónica 226050060, de lunes a viernes en un horario de 8 am a 8 pm, y el sábado de 8 am a 12 m. Su reclamación o aclaración será atendida en un plazo no mayor de 24 horas y la resolución dependerá del tipo de caso.

Para procesar una reclamación el Usuario deberá identificarse y suministrar los datos relacionados con su pedido, factura de compra (de haberla) y una explicación de los hechos que motivan su inconformidad, así como la indicación del medio por el que desea ser contactado. Nosotros podemos requerir información adicional al Usuario, y ofrecerá una respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles posteriores al recibo de la reclamación.